miércoles, 23 de noviembre de 2011

Hernia Discal

        La columna vertebral (espina dorsal) está formada por vértebras (huesos) y discos. Los discos son como almohadones mullidos entre los huesos de la columna vertebral. Los discos de la columna vertebral le permiten a una persona mover la espina dorsal.
        Cuando un disco entre dos huesos de la columna vertebral aprieta los nervios alrededor de la espina dorsal, esto se llama hernia de disco. La palabra "hernia" significa abultar o sobresalir. A veces, esto se llama una ruptura de disco o una hernia discal. Las hernias de disco son más comunes en la columna lumbar: la parte inferior de la espina dorsal, entre la parte de abajo de las costillas y la cadera.

Síntomas
        Cuando parte de un disco hace presión sobre un nervio, esto puede provocar dolor en la espalda y en las piernas. El lugar del dolor dependerá de cuál sea el disco débil. La intensidad del dolor dependerá de qué proporción del disco haga presión sobre el nervio. En la mayoría de las personas con hernias de disco, el dolor se extiende a los glúteos y desciende por la parte posterior de un muslo hasta la pantorrilla. Esto se conoce como ciática porque el dolor sigue el recorrido del nervio ciático. Algunas personas tienen dolor en ambas piernas. Algunas personas sienten entumecimiento u hormigueo en las piernas o en los pies.
        Por lo general, el dolor a causa de una hernia de disco es peor cuando usted realiza actividad y mejora cuando usted está en reposo. Es posible que toser, estornudar, estar sentado, conducir e inclinarse hacia adelante hagan que el dolor sea peor. El dolor empeora porque estos movimientos ejercen más presión sobre el nervio.
        Las personas que tienen hernias de disco dolorosas a menudo intentan cambiar de posición para reducir el dolor. Es posible que usted descubra que sostenerse hacia arriba con las manos mientras está sentado ayuda a aliviar el dolor. Cambiar el peso hacia un lado también puede ayudar.

Causas y Factores de Riesgo
       Con la edad, los discos de la columna vertebral se debilitan y se aplanan; son menos acolchonados. Si un disco se debilita demasiado, es posible que la parte externa se rompa. La parte interna del disco se abre paso por la rotura y hace presión sobre los nervios que están junto a ella. El diagrama que se encuentra a la derecha muestra cómo se ve un disco cuando se abre paso por la rotura y hace presión sobre un nervio. Las hernias de disco son más comunes en las personas de 30 a 49 años.
Diagnostico
       Después de hacerle preguntas y de realizarle un examen, es posible que su médico le tome radiografías y otras imágenes para ver si usted tiene una hernia de disco.




1 comentario:

  1. Excelente Yoelmi espero que continúes enriqueciendo y compartiendo todo este contenido

    ResponderEliminar